Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen logró una gran victoria en Silverstone

Con una excelente estrategia del equipo Red Bull, el neerlandés se quedó con el Gran Premio 70º Aniversario de la Fórmula 1.

09/08/2020

Max Verstappen se impuso en el Gran Premio del 70º aniversario de la Fórmula 1, que se corrió en Silverstone, Inglaterra, y cortó el dominio absoluto que venía teniendo el equipo Mercedes en la temporada.

El neerlandés voló arriba de su vehículo, aprovechó la gran puesta a punto de su Red Bull, y también que la escudería alemana volvió a penar con sus neumáticos, algo que casi le costó perder la punta hace tan solo una semana a Lewis Hamilton en el mismo circuito.

“Teníamos mucho ritmo en el coche. Seguimos empujando. Tuvimos un gran día, teníamos la estrategia correcta”, expresó el vencedor apenas terminada la carrera.

Hamilton (a 11.326s) y Valtteri Botas (a 19.231s) completaron el podio. Los de Mercedes largaron en punta, pero tras la primera detención en boxes quedaron detrás de un Verstappen que ganó de manera inapelable.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc con su Ferrari, que nuevamente decepcionó con la carrera de Sebastian Vettel, quien finalizó duodécimo.

Hamilton, que va por su séptimo título, sigue liderando el certamen con 107 puntos. Verstappen trepó al segundo lugar, con 77, y dejó tercero a Bottas, quien suma 73.

El próximo fin de semana, en Barcelona, habrá un nuevo capítulo de la máxima categoría del automovilismo mundial.

TAGS Fórmula 1