Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Locales

Colocan “Torres Sanitizantes” para reforzar medidas de prevención

El municipio de La Banda busca evitar contagios por coronavirus.

09/08/2020

La Municipalidad de La Banda fortalece todas las medidas sanitarias para evitar contagios por el Covid-19 en todas las dependencias internas y externas de la comuna que atiendan al público.

Las “Torres Sanitizantes” o “Dispenser para líquido sanitizante o Alcohol Pulverizador” que funcionan con las manos libres, actúa a través de un pedal que acciona un aspersor con líquido desinfectante, colaborando en la prevención de la propagación del coronavirus.

Durante el domingo, se instaló las mismas en los Obradores municipales dependientes de la Secretaría de Servicios Públicos con el fin de que cada trabajador pueda desinfectar sus manos ni bien llegue a su lugar de trabajo y pueda hacerlo durante las veces que le sea posible para mantener sus manos higienizadas.

Asimismo, durante la semana se instaló en la puerta de ingreso de la Escuela Primaria Municipal en el barrio Avenida de la Subsecretaria de Educación y Cultura; en los Centros de Atención Medica Municipal, dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano.

También en el Palacio municipal, en su ingreso en la sección de informes que cuenta con este dispenser higienizante para brindar protección.

Según explicaron las autoridades, estas torres son especiales para espacios con alto tránsito de personas como edificios públicos ofreciendo una solución para la desinfección de manos de forma rápida, fácil y segura en este contexto de pandemia.

Finalmente, destacaron que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para que los empleados tengan como prioridad cumplir con sus tareas esenciales, pero contando con la seguridad sanitaria dentro del protocolo nacional por el Covid-19.

Recordando siempre que el distanciamiento y el uso del tapabocas o barbijo son prioridad para no contagiarse.

Desinfección de camiones

Personal de la Secretaria de Servicios Públicos realizó la desinfección de las unidades de camiones de recolección de residuos, de las herramientas de higiene que utilizan las brigadas de limpiezas y de los obradores municipales; remarcando que estas dependencias trabajan normalmente siendo esenciales para la comunidad.