Somos Deporte Pandemia

Protocolo de la UEFA: con 13 jugadores se podrá jugar un partido de Champions League

La entidad tiene un protocolo para situaciones como la de Atlético de Madrid, que notificó dos casos positivos de coronavirus.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
09/08/2020 -

El Atlético de Madrid notificó dos positivos por coronavirus tras las pruebas PCR a las que se sometió su plantel. Los colchoneros tienen que jugar por Champions League ante el RB Leipzig en menos de una semana, y ahora entra en juego el protocolo de la UEFA ante este tipo de situaciones.

El ente, en su reglamento, detalla la posibilidad de que haya uno o varios positivos en algún equipo que dispute una de sus competiciones. En este caso, el del Atlético, son dos y se desconoce si son o no jugadores.

La UEFA dice que mientras que haya un mínimo de 13 jugadores disponibles en la llamada 'Lista A', el partido se jugará salvo que el resto del equipo requiera cuarentena. Eso sí, la última palabra compete al gobierno del país en cuestión. En este caso, el de Portugal, al disputarse allí la definición.

El protocolo, además, exige que se pase por una prueba PCR dos días antes de viajar a Lisboa. Una vez allí, deberá realizarse una nueva prueba. Está totalmente prohibido que un positivo viaje. Si alguien tuvo coronavirus o todo aquel que lo haya tenido tiene que demostrar que superó la enfermedad.

El Atlético repetirá las pruebas PCR a todo su equipo, y también a las personas que hayan mantenido un contacto más estrecho con los positivos. Los dos casos ya se encuentran en aislamiento. El club rojiblanco ha pedido, además, respeto máximo hacia la identidad de las personas que tienen coronavirus en su plantel.

Dejanos tu comentario
Últimas noticias