Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Santiago del Estero: confirman un nuevo infectado de coronavirus

En la provincia se registraron 129 casos desde el inicio de la pandemia. El reporte completo.

09/08/2020

El Ministerio de Salud informó este domingo que se reportó un nuevo infectado de coronavirus en Santiago del Estero durante las últimas 24 horas. Se trata de un hombre con domicilio en La Banda.

Con esto, el total de casos positivos en la provincia desde el inicio de la pandemia se eleva a 129. De ellos, 99 permanecen activos y 30 ya recibieron el alta médica.


Te recomendamos: "La única herramienta que tenemos contra este virus es la prevención"


El reporte completo del 9 de agosto en Santiago:

- Hasta la fecha finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio 1.894 personas.

- Se encuentran en seguimiento epidemiológico 36 santiagueños.

- Hay un total de 30 casos recuperados en la provincia

- En el día de la fecha el laboratorio de referencia procesó sólo muestras de pacientes sospechosos internados en el Hospital Independencia, dando un caso confirmado, por los que hay un total de 99 casos activos y un total acumulado a la fecha de 129 casos confirmados.

- Hay cuatro pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), uno de los cuales se encuentra con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), cinco pacientes internados en sala común y seis cumpliendo aislamiento en un establecimiento de aislamiento intermedio.

- Además en el reporte del Ministerio de Salud de la Nación se contabilizan ciudadanos santiagueños con residencia legal en nuestra provincia: 4 casos confirmados en provincia de Buenos Aires, 1 en CABA, 1 en Salta, 1 en Tucumán, 1 en Jujuy, 1 en Santa Fe y 1 en Tierra del Fuego.

- Hay 5.789 casos descartados a la fecha.

- Se descartaron 329 contactos de caso confirmado.