Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Monitorean la temperatura a pasajeros y choferes del servicio de transporte

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital lleva adelante un intenso trabajo.

10/08/2020

La Municipalidad, dentro de las medidas preventivas sobre la población ante la pandemia del Covid – 19,  realiza el monitoreo de temperatura en el servicio de transporte urbano de colectivos.

El personal de la Dirección de Tránsito y Transporte lleva adelante esta tarea en los recorridos de las unidades y abarca tanto a pasajeros como a los choferes de las distintas líneas de colectivos.

El propósito es evitar la circulación de personas con fiebre, uno de los principales síntomas del virus tal cual lo remarcan las autoridades sanitarias en sus recomendaciones.

La medición de la temperatura corporal se concreta de manera inmediata con el equipamiento infrarrojo que adquirió la Capital, para controlar además a sus empleados y a los vecinos que asisten a las oficinas que tienen atención al público.

Estas acciones también se realizan en los distintos operativos de control vehicular que se despliegan en la ciudad.

Para el caso de que se detecte a personas con fiebre, el personal municipal comunica de manera inmediata a la Policía de la Provincia para activar el protocolo que corresponde en el contexto de la pandemia.