Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Espectaculos

Valeria Aquino confirmó que irá a juicio por violencia de género contra El Polaco

La ex del cantante y madre de Alma aseguró que está confirmado que existió la violencia y que entre sus testigos se encuentra Fernanda Iglesias.

10/08/2020

Valeria Aquino, la ex del Polaco y madre de Alma, la segunda hija del cantante, confirmó que próximamente irá a juicio oral y público por la causa de violencia de género que inició en 2015.


Te recomendamos: El casamiento fallido de El Polaco y Barby Silenzi


“Es un tema angustiante y súper delicado para charlar. Me llamaron hace poco de la fiscalía, estoy a la espera. Mucha gente creyó que no era cierto, pero sería tristísimo si yo hubiese utilizado eso para ganar un poco de prensa”, comentó Aquino en diálogo con Lío Pecoraro y Fernando Piaggio en "El run run del espectáculo".

"Lamentablemente tenemos que volver a pasar por eso, pero es una realidad que tenemos que enfrentar. Más allá que hoy el vínculo con él esté en armonía, con la nena y demás, son cosas que pasan, son tristes", expresó la ex de El Polaco.


Te recomendamos: Dura reflexión de la hija del Polaco y Karina: "Sufro constantemente ciberbullying, es horrible"


Consultada por una de las panelistas del ciclo si es cierto que el cantante la golpeó mientras ella sostenía a su hija en brazos, Valeria explicó: "Fue hace mucho tiempo, no quiero especificarlo, pero es de común conocimiento. Todo el mundo sabe de esto. El viernes pasado me llamaron de la fiscalía para avisarme que vamos a juicio oral. Va a ser público, así que no se va a poder seguir escondiendo”.

Pese a la insistencia de los conductores en saber más detalles del aberrante hecho, Aquino, visiblemente incómoda, sentenció: "La verdad es que prefiero no recordar el momento. Sí les estoy afirmando que vamos a juicio oral y que está verificado por la Justicia".


Te recomendamos: Nació Abril, la hija de Barby Silenzi y El Polaco


Y continuó: “Hay mucha gente trabajando en el caso, esto está peritado y confirmado que existió la violencia. Tengo como diez testigos, entre ellos a Fernanda Iglesias”.

Respecto al bajo perfil medático del curso que tomó la causa, Valeria remarcó: “Yo no hice una denuncia mediática, si vas a denunciar que tu pareja te está pegando no lo podés hacer mediático, vas a la Justicia. La denuncia la expuso una compañera, colega, del medio, en su momento. Yo no denuncié en los medios, lo hice como corresponde”.