Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Revista

Facebook extenderá el home office hasta julio de 2021

Además les dará mil dólares a cada empleado para que pueda acondicionar su oficina en casa.

10/08/2020

Si bien Facebook permitirá que más empleados trabajen desde casa de forma permanente, aquellos que quieran regresar a la oficina tendrán que esperar hasta mediados del próximo año.

Como informa Reuters, la red social ha decidido extender su política de trabajo desde el hogar para los empleados hasta julio de 2021. La decisión refleja la que tomó Google el mes pasado, pero Facebook también está ofreciendo dinero a cada persona para configurar su oficina en casa para el próximo año.

En una declaración enviada por correo electrónico, un portavoz de Facebook explicó: "Basándonos en la orientación de expertos en salud y gubernamentales, así como en las decisiones extraídas de nuestras discusiones internas sobre estos asuntos, permitimos que los empleados continúen trabajando voluntariamente desde casa hasta julio de 2021... Además, estamos dando a los empleados 1,000 dólares adicionales para las necesidades de la oficina en casa".

Eso no quiere decir que todo el personal permanecerá en casa, ya que Facebook todavía tiene la intención de reabrir oficinas a un grupo muy restringido de empleados según la orientación del gobierno y, en última instancia, donde la empresa puede hacerlo en todos los países donde tiene presencia. Para la mayoría, sin embargo, trabajar desde casa seguirá siendo la opción preferida y requerida, especialmente en Estados Unidos.