Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sol Buzatto se prepara para entrenar en la preselección de Las Leoncitas

La jugadora del Lawn Tennis fue citada para la concentración que será en octubre en el CENARD.

10/08/2020

La pandemia paralizó al mundo, pero no paralizó las ilusiones de los deportistas santiagueños. Antes del parate, allá por marzo, muchos se ilusionaban con un 2020, pero el Covid-19 entorpeció todo, no así los sueños por cumplir y es el caso de Sol Buzatto, la defensora del equipo de hockey sobre césped del Santiago Lawn Tennis que está ante su gran oportunidad al ser preseleccionada para entrenar con el equipo junior de Argentina, Las Leoncitas, de cara a los Panamericanos del año que viene y también para el Mundial de la categoría.

Sol tenía que haberse presentado en febrero, y por cuestiones organizativas se habían pospuestos para marzo, pero por la pandemia frenó todo.

Sin embargo, recientemente recibió un llamado desde la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped para confirmarle que sigue entre las preseleccionadas.

"Me dieron un plan de trabajo para que no pierda ritmo ni estado físico. Por suerte y gracias a que ahora estoy cursando la carrera de Arquitectura vía online, tengo tiempo para hacer el trabajo físico que me dieron los profes", contó.

Y agregó: "esto nos servirá para que las chicas que estamos preseleccionadas, que son alrededor de 60, estemos de la mejor manera para cuando tengamos la primera práctica presencial que sería para octubre en el Cenard".

La defensora de 18 años (arrancó a los 7 años en esta disciplina), afirmó que "mi idea es llegar bien en todo sentido para poder quedar entre las convocadas finales ya que ese es mi sueño desde que me inicié en el hockey. Sería algo que soñé siempre y hay que ir paso a paso", afirmó con respecto a sus sensaciones.

Asimismo confesó que en estos momentos las ilusiones se acrecentaron "porque los entrenadores mostraron mucho interés en que me sume a la preselección. Ahora depende de mi y por eso es que trataré de cambiar mi cabeza ya que estoy ante una buena oportunidad de representar a mi país en torneos internacionales", argumentó.

Al final expuso: "desde muy chica que soñaba con este momento, ojalá que pueda estar entre las citadas finales, ya que entre las preseleccionadas hay grandes jugadoras. Haré todo lo posible para que esté en el corte final y cumplir con uno de los sueños que tengo en el hockey".