Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Gerardo Zamora no descarta “volver a fase 1” si no se logra frenar los contagios

El gobernador destacó que dependerá de la “responsabilidad de la gente”, para seguir en la fase del aislamiento.

11/08/2020

En la noche de este lunes, en una entrevista por A24 con Eduardo Feinmann, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora dijo que no descarta la posibilidad de volver a la fase 1, en caso de que no se pueda controlar la situación de contagios de coronavirus.

El mandatario provincial hizo referencia a un posible retroceso de fase, al indicar que Santiago atraviesa una situación complicada.


Te recomendamos: Coronavirus en Santiago del Estero: 25 nuevos contagiados y aumentan a 154 los casos


“Si esto no se logra controlar a través de la responsabilidad de la gente, de no realizar reuniones familiares o sociales y cuidar los protocolos, vamos a tener que volver a la fase 1”.

Zamora explicó que el caso 41, “se produjo por un ingreso ilegal, y a partir de allí comenzó a circular, no comunitariamente, pero si entre parientes, y ahora hay 200 familias aisladas, promedio de 15 casos por días. Estamos tratando de controlar la situación”.


Te recomendamos: Están hisopando al personal del hospital Regional que tiene síntomas


Para el gobernador, desde que se tomaron las nuevas medidas de restricción de horario, “hay un alto y ejemplar acatamiento de los santiagueños porque estamos preocupados obviamente ante esta enfermedad que no tiene remedio, no hay vacuna y mata”.

En la entrevista, el mandatario reiteró una frase que ya la había dicho en la conferencia de prensa en el Fórum cuando anunció la restricción de horario.

“Ninguno se contagió trabajando, todos se contagiaron por actividades no permitidas, reuniones sociales y cumpleaños”.

Gráfico oficial de la Presidencia de la Nación sobre las cinco fases de aislamiento y distanciamiento

fases cuarentena fases cuarentena