Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Mundo

La OMS pronostica el recrudecimiento de la propagación del coronavirus en Brasil

El organismo pidió al presidente Bolsonaro atender las necesidades de los sectores más humildes.

11/08/2020

Desde la OMS exigen al presidente brasileño, Jair Bolsonaro, prestar mayor apoyo a la población humilde para enfrentar la pandemia.

Además el organismo pronostica el recrudecimiento de la propagación en ese país, que ya superó las 100.000 muertes por el covid-19. Por su parte, el mandatario achaca la mortalidad a las medidas restrictivas. Esta jornada informan de más de 22.000 nuevos infectados.


Te recomendamos: Bolsonaro: "El confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas"


Bolsonaro, sin embargo, consideró que las "medidas restrictivas" son uno de los factores que provoca la muerte por coronavirus.

"El confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas", dijo y agregó: “Se extrae que el confinamiento causó la muerte a dos de cada tres personas en Reino Unido. En Brasil, sin tener todavía cifras oficiales, las cifras no serían muy distintas”, ha escrito Bolsonaro en su cuenta de Facebook.

El sábado, Brasil superó los 100.000 fallecidos por la COVID-19 y los tres millones de casos acumulados por la enfermedad, el mismo día en el que Bolsonaro se apresuró para acudir a sus redes sociales para felicitar el Palmeiras, equipo de fútbol del que se es aficionado para celebrar la consecución del Campeonato Paulista.


Te recomendamos: Jair Bolsonaro anunció que ya no tiene coronavirus


“Lamentamos cada muerte, sea cual sea la causa, como la de los tres valientes policías ejecutados en Sao Paulo”, ha añadido en su publicación en redes sociales, haciendo referencia al sargento y a los dos agentes de la Policía Militar muertos tras un tiroteo el sábado en la región paulista de Butanta.