Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Lucas Ocampos le dio la clasificación al Sevilla a las semifinales de la Europa League

El argentino se encargó de anotar el gol de la victoria por 1-0 sobre el Wolverhampton y el conjunto andaluz está entre los mejores cuatro del certamen internacional.

11/08/2020

Lucas Ocampos fue el héroe del Sevilla de España al marcar el gol de la victoria de manera agónica sobre el Wolverhampton de Inglaterra, con la asistencia de su compatriota Éver Banega. Con este triunfo 1-0 el conjunto de Andalucía se clasificó a las semifinales de la Europa League.

Ocampos, a falta de dos minutos para el final, conectó de cabeza el centro de Banega y convirtió el único tanto del encuentro que se jugó en el estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania, a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El ex River Plate acumula 17 goles (12 en los últimos 22 encuentros) y seis asistencias en lo que va del temporada y confirmó su buen momento futbolístico.

Sevilla, máximo ganador del certamen con cinco títulos y donde el tercer argentino del equipo, Franco Vázquez, ingresó por el español Joan Jordan a los 39 minutos del segundo tiempo, se enfrentará en las semifinales ante Manchester United de Inglaterra, con el arquero misionero Sergio Romero en sus filas, que eliminó a Copenhague de Dinamarca.

Wolverhampton luchó hasta el final y encontró una situación inmejorable cuando el delantero mexicano Raúl Jiménez (PT 13m) ejecutó un tiro penal que atajó el arquero marroquí Bono.

Shakhtar, a semis

En el segundo partido de los cuartos de final desarrollado este martes, Shakhtar Donetsk de Ucrania goleó a Basilea de Suiza por 4 a 1 con tantos brasileños: Moraes, Taison, Alan Patrick (de penal) y Dodó. El neerlandés Ricky van Wolfswinkel descontó para los suizos, en el estadio Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Shakhtar tendrá como rival en la próxima instancia a Inter de Italia, con el delantero bahíense Lautaro Martínez como una de sus figuras, que dejó en el camino a Bayer Lerverkusen de Alemania.

Las semifinales

El primer duelo de semifinales de la Europa League se disputará el domingo a partir de las 16. Allí el Sevilla intentará pasar a la final ante el Manchester United. Por su parte, el Inter buscará el mismo objetivo al medirse el lunes en el mismo horario con el Shakhtar Donetsk.

La fase definitoria de la Europa League se desarrolla en Alemania por la pandemia de coronavirus y la final se jugará el viernes 21 en el Rhein Energie de Colonia.