Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Diego Guaita vuelve a Olímpico y afrontará su tercer ciclo en el club

El experimentado ala pivote se sumará al equipo de Leo Gutiérrez en la próxima edición de la Liga Nacional de Básquet.

11/08/2020

Olímpico suma una nueva ficha a su plantel de cara al arranque de la temporada 2020/21 de la Liga Nacional de Básquet. Se trata del ala pivote Diego Guaita, quien tendrá su tercer ciclo en el club.

El interno de 2.04 metros de altura, nacido en General Roca hace 37 años, vuelve al Negro bandeño tras dos temporadas en la Liga Argentina de Básquet vistiendo los colores de Hindú de Resistencia, primero, y luego de San Isidro de San Francisco.

Este será el tercer ciclo de Guaita en Olímpico. Llegó en la temporada 2009/10 y jugó la 2010/11 también. Luego de pasar por otros clubes, el ala pivote volvió al Negro y se desempeñó en las campañas 2015/16 y 2016/17.

En todos esos años con Olímpico disputó 183 partidos en la Liga Nacional, anotó 1679 puntos (9.2 de promedio por juego) con porcentajes de lanzamientos de 81.6% en libres, 55.6% en dobles y 35.2% en triples, además tomó 817 rebotes (4.5).


Te recomendamos: Olímpico oficializó el fichaje de su primer refuerzo: Gastón Whelan


Guaita se inició en Deportivo Roca y luego vistió la camisetas de Boca, de allí partió a España y se desempeñó con el Fuenlabrada, Burgos, Ourense, Tenerife y Cáceres, antes de regresar al país para jugar en Olímpico. En la Argentina jugó también para Lanús, Atenas, Obras Sanitarias, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol.

El plantel

De esta manera, Leo Gutiérrez, entrenador de Olímpico, ya cuenta con los Gastón Whelan como primer refuerzo confirmado y ahora Diego Guaita. Los que tienen contrato de la temporada anterior son Guillermo Aliende, Luciano Ortiz y Rodrigo Gallegos.

Por su parte el club ya tiene acordado el fichaje del alero Santiago Arese, pero aún no fue oficializado, mientras que están encaminadas las negociaciones para la llegada del escolta Eric Flor y el alero juvenil Juan De la Fuente.