Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Fuerte respaldo de diputados santiagueños a las medidas del gobernador por el Covid-19

Los legisladores definieron como "fundamentales las decisiones tomadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora para evitar la propagación del Covid-19 y en defensa de la salud de todos los santiagueños".

11/08/2020

La mayoría de los diputados santiagueños manifestaron esta mañana en una nueva sesión ordinaria virtual su "fuerte respaldo y apoyo a todas las medidas tomadas por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el Comité de Crisis ante la nueva realidad que vive la provincia por la pandemia por coronavirus".

Desde los bloques del Partido Justicialista, del Frente Cívico y del Frente Renovador, los legisladores definieron como "fundamentales las decisiones tomadas por el gobernador Dr. Gerardo Zamora para evitar la propagación del Covid-19 y en defensa de la salud de todos los santiagueños".

Asimismo, valoraron y destacaron "la entrega y el compromiso del personal de salud y de las fuerzas de seguridad quienes desde el primer día de declarada la pandemia están trabajando sin descanso en resguardo de la salud y la vida de todos los santiagueños".

Asumió López Castro

Asimismo, durante la sesión, en la que estuvieron presentes de forma virtual 39 legisladores, la diputada Escribana Florencia López Castro (Frente Cívico) fue votada por sus pares como vicepresidenta 2° de la Cámara de Diputados, cargo que dejó vacante Luis Ger al asumir en la Defensoría del Pueblo.

Acto seguido, le tomé juramento a la diputada López Castro, quién recibió el saludo y felicitaciones de los diputados.

Luego, se aprobó un despacho del Poder Ejecutivo por el cual se designó al Dr. Luis Orlando Cabanillas, como miembro del Directorio del Enrese (Art. 19 Ley Nº 6.054).

Asimismo, impulsado por el Bloque del Partido Justicialista, también se aprobó un proyecto en el que la Legislatura expresa “su solidaridad y condolencias con el pueblo y gobierno del Líbano, por las trágicas explosiones ocasionadas en su Capital”.

Otro de los proyectos aprobados e impulsados por el Bloque del PJ, fue la declaración de beneplácito “por la exitosa gestión llevada a cabo por el Gobierno nacional en la renegociación con bonistas acreedores de la deuda externa”.

En tal sentido, los diputados del peronismo destacaron el acuerdo al que llegó el Gobierno del presidente Alberto Fernández con los acreedores internacionales para cerrar la reestructuración de la deuda y valoraron el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán.

También presentado por el bloque del PJ, se aprobó el proyecto de decreto que reconoce post morten la trayectoria de Pedro Leandro Palomo, integrante del “Dúo Suárez-Palomo”, fallecido el 28 de julio de 2011.

Asimismo, en votación unánime, se declaró de interés provincial la conmemoración de los actos por un nuevo aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martin Libertador de América, el 17 de agosto.

En el transcurso del trabajo legislativo, los diputados aprobaron las siguientes declaraciones de interés provincial: el Día de la Educación Agropecuaria, el 6 de Agosto de 2020; la Jornada virtual de capacitación “La Gestión del Equipo Directivo en Tiempos de Pandemia”, el 15 de agosto; las fiestas patronales en honor a Santa Rosa de Lima, Patrona de las ciudades de Quimilí y Suncho Corral, el 30 de agosto y la conmemoración de un nuevo aniversario del reconocimiento de los Derechos Políticos de la Mujer, el 21 de agosto.

En la oportunidad, desde todos los bloques, los diputados recordaron y realizaron un homenaje por el Día del Niño que se celebra en todo el país el 16 agosto próximo.