Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Los juveniles de Independiente BBC que participarán de la Liga Argentina

Con la llegada de Guillermo Aliende al dirección técnica del equipo, el club apuesta a promover a sus jóvenes jugadores.

11/08/2020

Con la confirmación del técnico, Guillermo Aliende y tres experimentados como Bruno Ingratta, Juan Ángel López y Joaquín Baeza, Independiente BBC pondrá especial atención, en la próxima temporada, en las jóvenes promesas del baloncesto santiagueño.

El director deportivo de la entidad, Javier Montenegro adelantó que podrían dar el salto de calidad en la Liga Argentina como U23 Joaquín Lastra, Sergio Corbalán, Lucas Nieto, Matías Mansilla y tener un lugar preponderante en el plantel el venezolano Adrián Espinosa.

Además, el entrenador de las formativas, Mauro Montenegro aseguró que detrás de los mencionados vienen demostrando las condiciones suficientes para ser tenido en cuenta por el entrenador principal, los juveniles Yoyi Ponce, Román Ise, Salvador Abdala, Alex Soria, Matías Herrera, Felipe Espeche y Facundo Yocca.

Cabe recordar que aún no hay una fecha acordada por las autoridades de la AdC para el inicio del torneo, pero Independiente se encuentra en pleno proceso del armado del equipo, el cual estará compuesto por un quinteto de experiencia en la categoría apoyado por la juventud de los referidos jugadores de nuestra provincia.