Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Cómo es la recolección de residuos en los barrios con vecinos autoaislados

Las autoridades municipales de la Capital informaron que se puso en marcha un servicio diferenciado para los barrios Colón y Rivadavia.

11/08/2020

La Municipalidad estableció un sistema de recolección de residuos diferenciado y la sanitización de la vía pública para los barrios Colón y Rivadavia, donde se solicitó a los vecinos el autoaislamiento preventivo para minimizar los riesgos de contagio ante la pandemia del coronavirus.

Se trata de los sectores de la ciudad en los que se identificaron varios casos positivos, donde el municipio diseñó un plan especial para atender uno de los servicios esenciales para la población como es la recolección.

En este sentido, el director de Servicios Urbanos, Héctor Batalla, indicó que "estamos trabajando con dos camiones compactadores en cada uno de los barrios mencionados, retirando solamente los residuos domiciliarios y desinfectando previamente el sector".

"Siguiendo los protocolos sanitarios, los operarios trabajan con los elementos de seguridad correspondientes, como mameluco, guantes dobles y máscara facial, otorgados por la comuna capitalina, tal cual lo dispuso la intendente, Ing. Norma Fuentes, para seguridad de los trabajadores y de los vecinos", agregó.

Además, el funcionario destacó que "se entregaron volantes indicativos haciendo referencia a que los residuos deben permanecer en el domicilio por lo menos 72 horas antes de ser sacados para su recolección. También deben ser colocados en doble bolsa negra y ser colocados 15 minutos antes del horario en el que pasa el camión recolector, para que pase menos tiempo en la vía pública". 

"Asimismo, se hizo entrega de bolsas de residuos a las personas que se encuentran aisladas en los barrios Colón y Rivadavia", finalizó.