Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Denunciaron penalmente a chofer de colectivo por no usar el tapabocas

Se trata de un conductor de la línea 120. Desde el municipio indicaron que serán inflexibles con quienes no cumplan las medidas de seguridad y prevención.

12/08/2020

Fiscalía de la Capital interpuso denuncia penal contra un chofer de la línea 120 por el supuesto delito de violación del art. 205 del Código Penal, quien conducía una unidad sin usar el tapabocas.

La Dirección de Tránsito y Transporte Urbano (DTTU) procedió a corroborar el hecho con los directivos de la empresa permisionaria de dicha línea, quienes confirmaron que la persona que se observa en una fotografía difunda es efectivamente un chofer de su empresa, a quien ya le habrían aplicado una sanción disciplinaria.

No obstante ello, la Fiscalía municipal indicó que formuló la pertinente denuncia penal en los Tribunales provinciales “ante la injustificable conducta del chofer, máxime cuando el contexto que nos aqueja exige agudizar las precauciones y cumplir a rajatabla con las medidas preventivas, entre ellas el uso del tapabocas, cuestión que forma parte del protocolo sanitario notificado por la Dirección de Tránsito y Transporte Urbano a todas las empresas de transporte urbano de pasajeros”.

“Se aprovecha la oportunidad para hacer saber a la comunidad que el municipio será inflexible con los controles sobre cumplimiento del protocolo sanitario anti Covid - 19, por lo que se insta a todos los que desarrollen actividades permitidas que den estricto cumplimiento de dicho protocolo bajo apercibimiento de aplicar las más severas sanciones previstas para el caso”, se indicó desde la Fiscalía municipal.