Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Tucumán confirmó que tiene circulación comunitaria de coronavirus

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

13/08/2020

Ante los numerosos casos coronavirus, el Ministerio de Salud de Tucumán, confirmó que tienen circulación comunitaria.

"El Ministerio de Salud informa que debido a la fuerte presión epidemiológica de casos de COVID-19, desde distintos puntos del país y de la región, y atento al incremento de casos y diseminación de los mismos en distintos departamentos de la provincia, y más allá que los nexos epidemiológicos se encuentran establecidos, la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria", indicaron a través de un comunicado.


Te recomendamos: Sin casos de coronavirus, levantan el cierre de un barrio tucumano en Lastenia


Desde la cartera sanitaria tucumana pidieron que se extremen las medidas de prevención: Se solicita a la población extremar las recomendaciones sanitarias de: uso obligatorio de barbijo, lavado permanente de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel y mantener y respetar el distanciamiento social.


Te recomendamos: ¿Hay circulación comunitaria en Santiago del Estero?


"Además se solicita a las personas que presenten sintomatología compatible con COVID 19 (fiebre, tos, dolor de garganta, diarrea, pérdida del sentido del olfato o del gusto) concurrir al consultorio de febril más cercano a su domicilio y/o contactarse con vigilancia epidemiológica al 0800-555-8478", detallaron.


Te recomendamos: Salud informó que no hay transmisión comunitaria de Covid-19 en la Provincia


Por último, indicaron que "desde el Sistema Provincial de Salud, a través de sus equipos se continúa trabajando para identificar la cadena de contagios con la finalidad de lograr un diagnóstico temprano y oportuno de los casos a fin de evitar la propagación de la enfermedad en toda la provincia".

Esta tarde se habían confirmado 31 nuevos contagios en la provincia. En apenas un mes pasó de tener 90 a 476 infectados y sumó dos nuevos fallecidos, llegando a un total de siete desde que comenzó la pandemia.

Fuente: La Gaceta.