Locales Covid-19

La preocupación de Zamora tras el récord de contagios por coronavirus

En un sólo día Santiago presentó 30 nuevos infectado por Covid-19. “Cumplamos con todas las normas establecidas para cuidarnos”, dijo el gobernador.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
13/08/2020 -

Tras el récord de contagios dados a conocer por el ministerio de Salud de la Provincia (30 en un sólo día), Zamora se mostró preocupado y dijo que las personas que tuvieron contacto estrecho con positivos, se autoaíslen.

Es preocupante la cantidad de personas que han tenido contactos estrechos con personas que no son de su grupo familiar conviviente, lo que ha provocado en todos estos días una cadena de contagios por este tipo de vinculación”, señaló el gobernador Zamora.

A la vez agregó que “si todas las personas que hayan tenido contacto con casos sospechosos o confirmados como positivos no se auto aíslan evitando cualquier contacto con otras personas (incluso de su propio grupo familiar) tendremos cada día un mayor numero de contagios, que culminarán inevitablemente en una transmisión comunitaria”.

“Cumplamos todos con las normas establecidas para cuidarnos, el incumplimiento de ellas, no solo configuran un delito, sino que es incalculable el daño que pueden producir, aunque sean pocos y excepcionales. La única herramienta que tenemos es la prevención”, puntualizó.

Últimas noticias