Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Zamora contó sobre un hecho de irresponsabilidad: una mujer aislada fue visitada por su novio

El gobernador contó sobre un hecho de un caso sospechoso que había tenido contacto estrecho con un infectado de coronavirus. “Son personas que serán imputadas pero el daño ya empezaron a causarlo”, enfatizó.

13/08/2020

En el mediodía de este jueves, el gobernador Gerardo Zamora mientras anunciaba las nuevas medidas de restricción por el aumento de infectados de coronavirus en Santiago del Estero, contó sobre un hecho de irresponsabilidad por parte de una persona que tuvo contacto con un caso positivo.

“Podemos tomar cualquier medida por más dura que sea, pero si no hay consciencia..."

"Voy a dar un ejemplo aunque parezca torpe y personalizado sin dar nombres; el equipo de Salud hace dos días fue a hisopar a una sospechosa que había estado en contacto con un caso positivo de coronavirus, por lo tanto, se le pide que se autoaísle y lo hace. Cuando van los médicos a tomarle el hisopado, estaba de visita el novio en la casa ¿Qué opinan? ¿Qué les puedo decir? Han tenido que aislar al novio”, narró el mandatario".


Te recomendamos: Zamora: "Podemos hacer un control social"


Luego agregó: “Todas estas cuestiones en que derivan, en personas que serán imputadas, pero el daño ya comienzan a causarlo con irresponsabilidad, que hoy es un delito”.

“Soy consciente que la gran mayoría de los santiagueños  está cumpliendo con las medidas preventivas  y se cuidan, pero que  también  hay gente -que aunque sea una minoría- producen un enorme daño.


Te recomendamos: Se podrá circular de 8 a 15 y se prohíben colectivos, bares, gimnasios y peluquerías


Debe haber en este caso no solo control del estado, debe haber un  control social, el que comienza por la familia, en el hogar, en el barrio, con un poco más de seriedad sobre el tema”, cerró.