Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

"Hubiese querido que muchos argentinos escuchen hablar al gobernador de Santiago del Estero"

El presidente Alberto Fernández nombró a Gerardo Zamora y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, puntualmente en su discurso al hablar de cómo se multiplicaron los casos.

Foto Archivo.
14/08/2020

Previo a que Alberto Fernández anuncie este viernes que se continuará con el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto y que en las "zonas rojas" se volverá a la Fase 1, el Presidente hizo hincapié en cómo se multiplicaron los casos en el interior del país específicamente en Santiago del Estero y Jujuy.

El jefe de Estado expresó que en la teleconferencia que llevó a cabo con todos los gobernadores del país, Gerardo Zamora el gobernador de Santiago del Estero y Gerardo Morales el gobernador de Jujuy, expresaron su preocupación por cómo aumentó la cantidad de casos de Covid-19.


Te recomendamos: Alberto Fernández anunció que extiende el aislamiento hasta el 30 de agosto


"Hubiese querido que muchos argentinos que reniegan de estas ideas que yo propongo, hubieran escuchado hablar al gobernador de Jujuy y de Santiago del Estero, cómo se precipitaron y se multiplicaron los casos en realidades muy distintas", expresó.

Y continúo, "Jujuy tiene el 93% del sistema de salud ocupado, Santiago del Estero está lejos de eso pero ha visto multiplicar los contagios, por la desaprensión de alguno, de un modo muy peligroso".


Te recomendamos: Las frases más destacadas del presidente tras el anuncio de las nuevas medidas


"Me hubiera gustado que todos escucharan a esos gobernadores que ponen su empeño de salvar la vida de los suyos", culminó y terminó cerrando cómo fue el contagio masivo en la provincia jujeña.