Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Un policía viajó a Santa Fe sin permiso y al volver eludió los controles en Selva

El efectivo santiagueño intentó darse a la fuga en su vehículo. Fue detenido por sus propios colegas y se prevé que reciba una severa medida administrativa.

15/08/2020

Un funcionario público de la Policía de la Provincia fue interceptado por sus pares en el puesto limítrofe de Ruta Nacional 34 en la ciudad de Selva, en el departamento Rivadavia. 

El policía intentó darse a la fuga en su vehículo particular para evitar ser detenido cuando regresaba desde la provincia de Santa Fe. A raíz de su actitud ilegal, desde la Jefatura de Policía, se prevé una enérgica medida administrativa como la exoneración de la fuerza.

El procedimiento fue realizado en la madrugada de este viernes en el límite de Santiago del Estero con Santa Fe. Los efectivos policiales, ubicados sobre Ruta Nº 34, lograron divisar sobre un camino Interprovincial que conecta a las dos provincias, un vehículo en actitud sospechosa.

El vehículo provenía desde la provincia de Santa Fe e intentaba hacerse paso hasta Santiago, evitando el control policial por un camino de tierra colindante. 

Enseguida una comisión policial salió en seguimiento del automóvil, un Ford Fiesta. El conductor no hizo caso a las señales policiales para reducir y detener su marcha.

Recién a la altura del kilómetro 404, sobre Ruta 34, el patrullero policial logró interceptar el rodado. El conductor fue identificado como el Agente de Policía José Alejandro Tévez, de 22 años, quien actualmente se encontraba afectado al Operativo de Seguridad y Prevención de la Pandemia Covid- 19 en la localidad de Palo Negro. 

El funcionario admitió provenir desde la provincia de Santa Fe, donde fue a visitar a su familia.

Tras el inadmisible accionar del efectivo policial, desde la Jefatura de Policía iniciaron una investigación administrativa interna, cuyo desenlace final prevé una exoneración de la fuerza policial. 

En tanto la Fiscalía, a cargo de la Dra. Alejandra Sobrero, ordenó el aislamiento y la detención del Agente de Policía, además del secuestro del vehículo.