Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Los comercios podrán abrir sus puertas el domingo por el Día del Niño

Los negocios de juguetes y regalería podrán trabajar normalmente de 8 a 15.

14/08/2020

A través de un comunicado, el Gobierno provincial aclaró que no hay restricciones para trabajar en la jornada del Día del Niño a todo aquel comercio que deseé abrir sus puertas.

Los horarios serán los mismos con los que se viene trabajando a partir de las 8 y hasta las 15 horas. 

Desde la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, se aclara que este domingo 16 (Día del Niño), no existe ninguna prohibición para que funciones en Capital y La Banda: jugueterías, tiendas y cualquier comercio que quiera hacerlo entre las 8 a las 15 horas.


Pronóstico alentador

A pocas horas del cierre de ventas por el Día del Niño, el panorama general ya permite hablar de un 2020 superior al año pasado, a pesar de la pandemia del coronavirus.

“Las ventas están exhibiendo un dinamismo interesante”, dijo a Cadena 3 Julián Benitez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete.

“Venimos de un piso muy bajo. El año pasado fue uno de los peores Días del Niño en décadas porque nos agarró la devaluación pos PASO y fue una crisis cambiaria que afectó muchísimo las ventas, con caídas de hasta el 12%”, agregó.

Benitez dijo, además, que “los juegos y juguetes tuvieron un movimiento importante a lo largo de toda la cuarentena”. “Se buscaba poder entretener a todos los chicos y chicas que estaban haciendo el aislamiento”, aseveró.