Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Paraguay y Venezuela autorizan los partidos de la Libertadores y la Sudamericana

La reanudación de las competencias están previstas para el 15 de septiembre y 27 de octubre respectivamente.

15/08/2020

Paraguay y Venezuela se convirtieron hoy en los dos primeros países del continente en aprobar los protocolos de concentración sanitaria presentados por la Conmebol para la reanudación de las copas Libertadores y Sudamericana, prevista para el 15 de septiembre y el 27 de octubre, respectivamente.

Los documentos que recibieron el acuerdo oficial de ambos países establecen normas y medidas detalladas que deben adoptarse con la finalidad de proteger la salud de todos los involucrados. Fueron elaborados por un equipo de expertos especialmente convocados por Conmebol y remitidos a las autoridades sanitarias de los países sudamericanos para su respectiva autorización.

Medidas similares han permitido ya el retorno de torneos locales en Paraguay, Brasil, Uruguay y Ecuador, recordó la Conmebol.

Los protocolos se encuentran en estudio en los demás países del continente y se aguardan definiciones en los próximos días.

Tanto la Libertadores como la Sudamericana mantienen sus formatos, con encuentros de ida y vuelta en fases de grupo y etapas finales, y con un partido único para la final.

En la Libertadores Paraguay está representado por Guaraní (rival de Tigre en el grupo B), Olimpia (con Defensa y Justicia en el G) y Libertad (integra el H con Boca Juniors); y en la Sudamericana, por Sportivo Luqueño y Sol de América.

Venezuela tiene en la Libertadores a Estudiantes de Mérida (con Racing en el grupo F) y a Caracas (con Boca en el H); y no le quedan representantes en la Sudamericana.