Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Coronavirus: expectativa por los anuncios del gobernador Zamora

Se espera que en el transcurso de este domingo el primer mandatario informe cuáles serán las nuevas medidas adoptadas por la provincia en su lucha para detener la propagación del coronavirus.

16/08/2020

En el transcurso de este domingo, el gobernador Gerardo Zamora dará a conocer las nuevas medidas que adoptará el Ejecutivo provincial en relación con la pandemia del coronavirus, que vivió su momento más álgido durante las últimas dos semanas en Santiago del Estero.

El jueves, el gobernador informó nuevas restricciones que incluyeron el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, peluquerías y la suspensión del transporte de colectivos. Además, se redujo el horario de circulación de 8 a 15 horas.


Te recomendamos: Zamora: "Podemos hacer un control social"


En esa oportunidad informó que junto a su gabinete se encontraban "analizando las posibles medidas a tomar".

"Podemos hacer un control social si cada uno de los santiagueños se cuida y no quiere generarle un perjuicio a mucha gente", dijo el jueves Zamora, quien ya había manifestado que si no se logran frenar los contagios, podría tomar medidas más rigurosas, como volver a fase 1.


Te recomendamos: Zamora contó sobre un hecho de irresponsabilidad: una mujer aislada fue visitada por su novio


En los últimos diez días, Santiago del Estero registró un pico de contagios de coronavirus. Tras el conocido "caso 41" la provincia cuadriplicó la cifra de infectados que había reportado en cuatro meses y medio, desde que comenzó la cuarentena.