Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Gerardo Montenegro y el pedido del básquet argentino para volver a entrenar

“No podemos tener un Ministro al que solo le importe el fútbol por encima de otros deportes”, afirmó el presidente de la AdC.

16/08/2020

Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), expresó el malestar de esa entidad con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, por la indiferencia con la que se maneja hacia esa actividad.

"No me parece que esté bien que a nuestro deporte no se le consulte cómo nos va, qué nos está pasando. No podemos tener un Ministro al que no le importe qué le pasa en nuestro sector, o que solo le importe el fútbol por encima de otros deportes", afirmó Montenegro.

Tras la cancelación de la temporada 2019/20 por la pandemia de Covid-19, la AdC anunció en julio pasado que la liga 2020/21 se iniciaría en octubre con los entrenamientos de los equipos, y desde ese momento comenzó a buscar una reunión con Lammens.

"Necesitamos esa audiencia urgente, para planificar el torneo y comenzar con todos los protocolos a partir de noviembre. Necesitamos mensajes claros, que digan cómo enfrentaremos la situación. No podemos estar en una incertidumbre, sin saber cómo planificar la crisis, la pérdida. No está bien eso y la paciencia se me terminó", agregó en declaraciones realizadas a Uno Contra Uno Radio.

Posteriormente, el titular de la AdC comentó que "tenemos nuestras ideas, pero si no hay una mesa de trabajo no sabemos cuáles serán los obstáculos para volver. Esta es una actividad que genera trabajo y lo que queremos es salvar a los clubes y proteger a la familia del básquet".