Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
WhatsApp

El club Chacarita del Sud apuesta a resurgir con obras fundamentales

El club del barrio Palermo en la ciudad de La Banda se encuentra más activo que nunca y con muchas ganas de seguir creciendo.

17/08/2020

Las nuevas obras marcan el destino de un club, y más en tiempo de pandemia, donde todo cuesta el doble. Pero las ganas, el entusiasmo y el solo hecho de volver a ser protagonista, permite a una barriada apostar  a su club.

Chacarita del Sud en la ciudad de La Banda se renueva, quiere volver a tener su propia identidad, después de un pasado no tan fructífero. Pero los tiempos cambian, y el empuje de la nueva camada entre jóvenes y los que pintan canas pueden más que recuperar el ADN de la entidad.

La perforación para el riego del campo de juego La perforación para el riego del campo de juego

Chacarita del Sud fue fundado un 14 de julio de 1949, y se encuentra enclavado entre las calles Balcarce, Moreno y Los Andes del Barrio Palermo. Se terminó con el nivelado del campo de juego (medidas reglamentarias), también culminó una perforación para tener el propio riego, y los baños ya tienen un alto porcentaje de terminación. Todos colaboraron para la gran diversidad de obras.

Chacarita del Sud en los torneos Evita Chacarita del Sud en los torneos Evita

En el aspecto deportivo, Chacarita en el Sub-14 y Sub-16 participaron en los Torneos Nacionales Evita, quedándose con el título de campeones provinciales en el 2018, en la categoría mayor, y en donde también dos veces fue finalista, siendo su DT Sebastián Marcos y Pablo Díaz (PF).

En el fútbol amateur, participa en la Categoría C-20 en la Súper Liga Bandeña, y en las Categorías C-40 y C-45 lo hacen en la Liga Bandeña de Ex Futbolistas, con el agregado que el fútbol femenino interviene en la Liga Chañar, con buenas perfomance.

La dirigencia apuesta al básquet libre en la Liga Bandeña, y apuestan a contar con su propia Escuela de Fútbol para los chicos del barrio. Un proyecto a largo plazo, y con la clara intención en los próximos años a participar en el fútbol oficial de la Liga Santiagueña de Fútbol, empezando con sus formativas. Objetivos que ya se visualiza en un periodo cercano.

En pocos días, la entidad tendrá su Asamblea General Ordinaria para la elección de las nuevas autoridades, tal como determina Personas Jurídicas, donde en común acuerdo, el joven dirigente René Ezequiel Brandán será el nuevo presidente de la institución bandeña.

“Hay muchos objetivos para seguir creciendo. Queremos aprovechar el empuje de los más jóvenes que pretenden el cambio que el club necesita. Hay muchas obligaciones y responsabilidades, y con el apoyo del municipio bandeño y del gobierno provincial pretendemos nivelar la tapia perimetral, construir un nuevo ingreso principal, y también optimizar dos quinchos para el socio, para el jugador y para la familia de Chacarita. El desafío es nuestro, y queremos darle el salto de calidad que la entidad requiere”, aseguró “Chochi” Sequeira, uno de los dirigentes más representativo de la entidad.

Chacarita del Sud apuesta al cambio, y entre todos, quieren hacer grande la institución. Saben que el camino no es fácil, pero entienden, que la entidad es una malla contenedora para la sociedad bandeña, donde los jóvenes serán los principales beneficiados en este cambio, que Chacarita pretende para resurgir como el Ave Fénix.