Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Tucumán: hallan armas y drogas en el patio de la casa donde mataron a una niña

Entre los detenidos está el padre de la menor y dos jóvenes.

18/08/2020

Tres armas y dosis de cocaína fueron halladas enterradas en el fondo de la casa de la capital tucumana donde el domingo último fue asesinada de un tiro en el abdomen una niña de dos años, hecho por el que fueron detenidos su padre y dos jóvenes, informaron hoy fuentes judiciales.

El hallazgo se produjo durante un allanamiento realizado ayer en la vivienda ubicada en el barrio 23 de Febrero, medida que fue ordenada por la fiscal a cargo del caso, Adriana Giannoni, en el marco de la investigación que se lleva adelante por la muerte de Emma Guadalupe.

Según informaron las fuentes, enterrada cerca de un gallinero, en una zona donde estaba removida la tierra, se encontró una pistola 9 milímetros, que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida.

Además, durante las excavaciones se hallaron otras dos armas, municiones, 50 envoltorios de cocaína y dinero.

El hecho que se investiga ocurrió el pasado domingo alrededor de las 23, en una casa ubicada en la avenida Além al 3000, donde vivía Emma Guadalupe, junto a su padre, Gonzalo Ibarra (40)y su madre.

De acuerdo con las pesquisas, Ibarra se encontraba en la vivienda ingiriendo bebidas alcohólicas con dos jóvenes de 19 y 21 años, cuando de un momento a otro se originó una discusión y el hombre mayor comenzó a realizar disparos, uno de los cuales impacto en el abdomen de su hija.

La menor fue trasladada al Hospital de Niños, donde falleció durante la madrugada del lunes, mientras que su padre y los dos jóvenes permanecen detenidos.

TAGS Tucumán