Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Locales

Como serán las homenajes a Mama Antula en el marco de la pandemia

El Padre Tenti informó de los homenajes, horarios y modalidades con los que se conmemorará el cuarto aniversario de la beatificación de Mama Antula.

18/08/2020

Todas las actividades programadas para homenajear a la beata fueron pensadas cumpliendo con los protocolos sanitarios que indican autoridades provinciales y nacionales. Algunos se transmitirán de manera virtual, a fines de cumplir con el distanciamiento social, explicó Tenti en diálogo con Noticiero 7.

“En el poco tiempo que lleva esta fiesta, por estas fechas siempre hemos organizado una peregrinación que convoca muchísima gente, junto a una serie de eventos con lo que denominamos la 'semana mamantuliana´, pero este año será de manera virtual, así pueden seguir la transmisión desde cualquier lugar”, aseguró el religioso.

El domingo 23 de agosto, a las 11 de la mañana, será la misa en la capilla de Villa Silípica. Será transmitida a través de las redes sociales, por lo que todas aquellas personas que conecten podrán seguirla en vivo.

El lunes 24, martes 25 y miércoles 26 se va realizar el tríduo, adaptado especialmente para que se lo pueda hacer de manera familiar. “De esta manera lo van a poder hacer todos en sus casas a lo largo del país y alrededor del mundo también”, aseguró Tenti.

El día 27, día de Mama Antula, se realizará la misa en el santuario de Villa Silípica, a las 17 horas, la cual estará presidida por monseñor Vicente Vocalik, obispo de la diósesis. También se la realizará sin público.

El día 28 será el homenaje virtual a Mama Antula a través de la página del santuario, donde se subirán fotos y videos, de peregrinaciones, fiestas patronales, de retiros, de la visita de Mama Antula a diferentes puntos de la provincia y el homenaje de músicos y bailarines de Santiago.

El día 29 se va a realizar la peregrinación pero solamente con la imagen de Mama Antula misionera. La misma partirá desde la escuela Juan Pablo II, en el barrio Almirante Brown, y seguirá el Camino Real, pasando por las comunidades de Los Flores, Maco, Maquito, Vuelta de la Barranca, Los Cardozo, San Pedro, Upianita, Santa Rosa, Manogasta, Higuera, Campo Alegre y finalizará en Villa Silípica.

Pedimos a las familias que se sumen, pero solamente saludando desde sus casas, dado que no se va a permitir que se acerquen a tomar gracias”, detalló Tenti.