Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

La madre de Horacio Rodríguez Larreta contrajo coronavirus y está internada

María Cristina Díaz Alberdi está bajo observación en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

19/08/2020

María Cristina Díaz Alberdi, madre de Horacio Rodríguez Larreta, contrajo coronavirus y debió ser internada por prevención.

Fuentes oficiales confirmaron que la mujer, de 80 años, se encuentra hospitalizada en el sanatorio Mater Dei, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Díaz Alberdi se encuentra en buen estado de salud, aunque estaba siendo monitoreada por los especialistas por tratarse de una persona que integra el grupo de riesgo ante la pandemia.

La madre del referente del PRO había presentado síntomas compatibles con COVID-19 y tras someterse a un hisopado se confirmó que había contraído la enfermedad.

La última aparición pública del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue ayer, al mediodía, en una reunión virtual de Juntos por el Cambio. El funcionario estuvo pocos minutos conectado y se excusó porque tenía que atender otras cuestiones. Su salida del Zoom provocó una lectura política, en medio de la fractura entre duros y moderados en la oposición.

Rodríguez Larreta no acompañó la manifestación del lunes porque considera que ese tipo de aglomeraciones facilitan la propagación del coronavirus. Sin embargo, más allá de los enfrentamientos políticos, este miércoles se conoció que el jefe de Gobierno tiene otras preocupaciones de índole personal y están vinculadas a la salud de su madre, que en principio evoluciona favorablemente.