Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

IFE: a partir del 25 de agosto cobrarán quienes eligieron una CBU

Son 6,5 millones de personas que percibirán esta ayuda -pensada para paliar los efectos de la pandemia- mediante la Clave Bancaria Uniforme (CBU).

19/08/2020

En los próximos días ANSES terminará de pagar la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a los beneficiarios que también reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Este tramo del pago culminará el próximo lunes 24 con los titulares de AUH y AUE con DNI terminado en 9. Así habrán percibido la tercera tanda del bono el 27% del total de los 9 millones de personas anotadas.


Te recomendamos: La Anses anunció aumentos para jubilaciones, pensiones y asignaciones


El resto arrancará a cobrar a partir del martes 25. Son 6,5 millones de personas que percibirán esta ayuda -pensada para paliar los efectos de la pandemia- mediante la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Según informó ANSES cada día hábil le pagaran a 300.000 personas.

A partir del día 25 comenzarán a cobrar las personas que eligieron una CBU desde la web de ANSES y quienes cobraron por otros medios bancarios, de acuerdo al siguiente cronograma:

DNI con terminación en 0: martes 25 y miércoles 26 de agosto.

DNI con terminación en 1: jueves 27 y viernes 28 de agosto.

DNI con terminación en 2: lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre.

DNI con terminación en 3: miércoles 2 y jueves 3 de septiembre

DNI con terminación en 4: viernes 4 y lunes 7 de septiembre.

DNI con terminación en 5: martes 8 y miércoles 9 de septiembre.

DNI con terminación en 6: jueves 10 y viernes 11 de septiembre.

DNI con terminación en 7: lunes 14 y martes 15 de septiembre.

DNI con terminación en 8: miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.

DNI con terminación en 9: viernes 18 y lunes 21 de septiembre.

De acuerdo a lo informado oportunamente, cada beneficiario deberá consultar la fecha exacta de cobro ingresando con su Clave de Seguridad Social, para evitar  esperas innecesarias.

La extensión del cronograma IFE 3 busca evitar aglomeraciones en el contexto de la pandemia y así cuidar la salud de la población.