Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Copa Libertadores: los equipos argentinos pidieron una prórroga para definir localías

Hoy vence el plazo para confirmar las sedes y, como el martes se define la burbuja sanitaria en el país, se solicitó un aplazamiento hasta el próximo miércoles.

20/08/2020

A menos de un mes para el regreso de la Copa Libertadores, hoy vence el plazo para que cada equipo defina dónde hará las veces de local. Sin embargo, como en Argentina todavía no se definió la cuestión de la burbuja sanitaria que solicita Conmebol, los clubes argentinos solicitaron una prórroga hasta el próximo miércoles para presentar sus sedes.

El motivo por el cual lo hicieron es que el próximo martes habrá una reunión entre Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, y las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional. En la misma, se terminará de dar forma a la burbuja sanitaria que solicita el ente que regula al fútbol en el continente como condición para albergar las competiciones internacionales.

De todas maneras, si bien se solicitó el aplazamiento, los clubes son optimistas en que las autoridades le darán el OK al protocolo sanitario para así poder permitir a cada equipo jugar en sus propios estadios, con la excepción de River que solicitará el cambio de sede al Libertadores de América.

Cabe destacar que el plazo que vence hoy es para comunicar a Conmebol el traslado de la localía a otro país si es que el propio no está en condiciones de cumpir con los requisitos del organismo.