Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sevilla se consagró campeón de la Europa League en un partidazo

El conjunto español, de Banega, Ocampos y Vázquez, se impuso por 3-2 en una final excelente ante el Inter de Lautaro Martinez y se quedó con el título por sexta vez en su historia.

21/08/2020

El Sevilla logró quedarse con el título de campeón de la Europa League por sexta vez en su historia al derrotar por 3-2 al Inter de Milán en una final espectacular. El equipo de Éver Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez logró darle vuelta el partido al conjunto de Lautaro Martínez.

El conjunto italiano comenzó ganando desde los 4 minutos de juego. Diego Carlos le cometió un infantil penal a Romelu Lukaku y el propio belga lo transformó en gol. Ese tanto marcó un récord para el potente atacante, que lleva once partidos consecutivos convirtiendo en Europa League, en una racha que inició en la temporada 2014/2015 con la camiseta de Everton.

Dos cabezazos de Luuk de Jong, a los 12 y 33, dieron vuelta el marcador en favor de Sevilla, que tuvo a Éver Banega y Lucas Ocampos desde el inicio, y el ingreso de Franco Vázquez en el segundo tiempo.

A los 36, Diego Godín, también de cabeza, le devolvió la paridad al partido, en un encuentro que no daba respiro.

En un segundo tiempo más calmo en cuanto a emociones en las áreas, Diego Carlos, con una chilena que se desvió en Lukaku, le dio el triunfo a Sevilla.

Sevilla volvió a levantar la Copa que ya había alzado en las temporadas 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15 y 2015/16.

Banega se despidió de la mejor manera, como campeón, ya que se irá a jugar al Al-Shabab saudí.

Sevilla tendrá la chance para medirse con el triunfador de la presente Champions League (Bayern Munich o París Saint Germain), por el título de la Supercopa de Europa.

Síntesis:

Inter: Samir Handanovic; Diego Godín, Stefan de Vrij y Alessandro Bastoni; Danilo DAmbrosio, Nicolò Barella, Roberto Gagliardini, Ashley Young y Marcelo Brozovic; Romelu Lukaku y Lautaro Martínez. Entrenador: Antonio Conte.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Sergio Reguilón; Joan Jordán, Fernando y Éver Banega; Lucas Ocampos, Luuk de Jong y Suso. Entrenador: Julen Lopetegui.

Goles: En el primer tiempo: 4m. Lukaku (I), de penal, 11m. y 33m. De Jong (S), 35m. Godín (I). En el segundo tiempo: 30m. Diego Carlos (S).

Cambios en el segundo tiempo: 25m. Munir El Haddadi por Ocampos (S), 32m. Franco Vázquez por Suso (S), Christian Eriksen por Gagliardini (I), Alexis Sánchez por Martínez (I), Víctor Moses por D'Ambrosio (I), 39m. Youssef En-Nesyri por De Jong (S) y 41m. Nemanja Gudelj por Diego Carlos (S) y 44m. Antonio Candreva por Godín (I).

Amonestados: Barella, Gagliardini y Bastoni (I); Banega y Diego Carlos (S)

Árbitro: Danny Makkelie (Países Bajos).

Estadio: Rhein Energie (Colonia, Alemania).