Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El básquet argentino dio un importante paso para el regreso a los entrenamientos

Este jueves se realizó una reunión entre el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de CABB, Fabián Borro, y el presidente de AdC, Gerardo Montenegro.

20/08/2020

Este jueves los principales dirigentes del básquet argentino se reunieron con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens para tratar la vuelta a las prácticas.

“Fue una reunión muy positiva. Agradezco la predisposición de Matías (Lammens) para poder acercar una solución para que el básquet vuelva lo antes posible, con un protocolo sanitario y una forma de disputa acorde a este momento que vivimos”, declaró Fabián Borro, presidente de la CABB, quien adelantó que “en la próxima semana presentaremos, junto a la AdC, un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional”.

Justamente, el santiagueño Gerardo Montenegro destacó los avances: "Seguiremos trabajando con el Comité de Crisis de CABB-AdC para encontrar las soluciones correspondientes. El Departamento Médico y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes continúa con el armado de los proyectos para presentar ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud”, resaltó. “Le quiero agradecer al ministro Lammens. Siempre trabajamos para poder volver con la actividad en nuestros clubes, sin descuidar la situación sanitaria y de salud en el país. Es un tema complejo que estamos en vías de solucionarlo”, cerró el titular de la AdC.

Por último, Matías Lammens dio su opinión. “La intención del gobierno es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria”, aseguró el ministro.

En la reunión también se concretó la conformación de una mesa de trabajo permanente para evaluar y resolver cuestiones futuras junto al Comité de Crisis CABB-AdC.