Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Conmebol confirmó las sedes para las Copas Libertadores y Sudamericana

A su vez, el ente madre del fútbol sudamericano, resolvió aceptar el pedido de prórroga para la definición de sedes presentado por Argentina, Chile y Uruguay.

20/08/2020

El Protocolo de Concentración Sanitaria de la Conmebol ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Con ello, quedan autorizados los partidos de la Libertadores y de la Sudamericana en los territorios de esos países. El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la conmebol y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales.

En atención a las particulares circunstancias actuales, Conmebol informó igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la Libertadores, a iniciarse el 15 de setiembre.

Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto. 

Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria.