Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Espectaculos

Imputaron a Viviana Canosa por mostrarse bebiendo dióxido de cloro

La conductora fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina". Según lo confirmó su abogado, Juan Manuel Dragani. Será investigada luego de mostrarse bebiendo dióxido de cloro en televisión.

21/08/2020

La denuncia fue hecha por Mariano Mansilla, diputado neuquino del Frente de Todos, por presunto "delito de curandería o ejercicio ilegal de la medicina". "Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación", contó Dragani en una entrevista que dio a La Once Diez/Radio de la Ciudad.


Te recomendamos: Lanata durísimo con Viviana Canosa: "Será imbancable para vos si el nene se murió por tomar dióxido de cloro"


Durante la nota radial, el abogado de la conductora opinó sobre la denuncia. "Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables", apreció. Sin embargo, consideró que la conducta de Canosa fue "magnificada" y "tergiversada".

"La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecúa al tipo putativo que estipula la norma", explicó el abogado de Canosa.

Además, Dragani dijo que "la denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano" y opinó que "lo de este diputado es poco entendible". Y añadió: "Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró 'no lo recomiendo', entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo".


Te recomendamos: Viviana Canosa tomó dióxido de cloro en vivo


Finalmente, el abogado consideró que "la denuncia que se formuló en su contra es poco seria y es faltarle el respeto a la justicia". Sobre Mansilla, señaló: "El diputado omitió mirar el tape y fueron un poco más allá muchos periodistas diciendo que hacía apología del delito o incluso que tenía responsabilidad con el fallecimiento de personas que bebieron dióxido de cloro. Una locura".

Además de contar que irán por el sobreseimiento de la conductora, el abogado dijo que comenzarán acciones legales contra todas las personas que criticaron a Canosa por el episodio del dióxido de cloro. "Vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios", sostuvo.