Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Somos Deporte

David Romero y Nicolás Juárez acordaron sus continuidades en Güemes

El delantero y el mediocampista son hombres clave para el equipo que dirige Pablo Martel en el Torneo Federal A.

21/08/2020

Con el regreso de los entrenamientos en la Primera División, los equipos del ascenso se alistan también y es el caso de Güemes que espera poder seguir con su buen andar en el Torneo Federal A. Para ello, el conjunto de La Isla busca mantener el plantel y ahora se confirmaron las continuidades de dos hombres importantes: David Romero y Nicolás Juárez.

Los pases del delantero y del mediocampista pertenecen a Mitre y a Independiente de Fernández, por ello la dirigencia estaba trabajando para poder acordar el vínculo con los mismos, algo que se confirmó en las últimas horas.

Romero es el goleador del equipo que dirige Pablo Martel: anotó 13 goles en lo que va de la temporada, uno por Copa Argentina y 12 por el Torneo Federal A, en donde además lidera la tabla de artilleros.

Por su parte, Juárez llegó al equipo en el Torneo Regional Federal Amateur, en donde el Gaucho logró el ascenso, y logró ganarse el puesto de titular en el Federal A, siendo uno de los futbolistas clave en el rendimiento del conjunto santiagueño.

Más continuidades

Güemes también llegó a un acuerdo con muchos futbolistas más del plantel para que sigan en lo que resta del torneo en busca del ascenso: seguirán el arquero Juan Mendonça, los defensores Leandro Wagner, Alan Giménez y Nahuel Valenzuela, los mediocampistas Pablo López y Raúl Zelaya y los delanteros Claudio Vega y Luis Leguizamon.

Entrenamientos

Aun no hay una fecha estipulada para el regreso a las prácticas por parte de Güemes, sin embargo se especula que será el 7 de septiembre, fecha en la que estarán habilitados los conjuntos del ascenso por parte de la AFA.

Güemes era el líder de la zona A del Torneo Federal A antes de la suspensión a causa de la pandemia de coronavirus. Por ahora no hay un formato de disputa confirmado para definir los ascensos que entrega la categoría a la Primera Nacional, sin embargo el equipo santiagueño busca mantener la base para seguir siendo candidato a lograr uno de los premios.