Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Memorándum con Irán: aceptan 300 testigos en el juicio contra Cristina Kirchner

La justicia comenzará a citar testigos desde el 5 de octubre, comenzado con el extitular de Interpol.

21/08/2020

El tribunal a a cargo del juicio contra Cristina Kirchner por la firma el Memorándum con Irán citó como testigo al extitular de Interpol Ronald Noble para que declare por videoconferecia el próximo 5 de octubre al tiempo que aceptó a más de 300 testigos que comparecerán durante el proceso.

La decisión fue firmada por los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, al decidir sobre la prueba que ofrecieron el fiscal Marcelo Colombo y el resto de los acusados entre los que se cuentan Oscar Parrilli, Andrés Larroque y Fernando Esteche, entre otros.

Esta causa es producto de la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman antes de morir. La vicepresidenta está acusada de "traición a la patria" por encubrir a los iraníes vinculados con el atentado a la AMIA.

Entre los testigos admitidos por los jueces, están el juez Daniel Rafecas, el exjuez Rodolfo Canicoba Corral, senadores que votaron el memorandum diputados, el ex agente de la SIDE Jaime Stiuso, Anibal Fernández, los periodistas Daniel Santoro y Damián Patcher, Diana Conti, entre otros legisladores.