Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Municipalidad intervino ante denuncias por violación del protocolo en algunos comercios

La Dirección de Calidad de Vida tiene a disposición un número de teléfono para recibir las inquietudes y los avisos de situaciones que ponen en riesgo la salud pública.

22/08/2020

La Capital, a través de la Dirección de Calidad de Vida, acudió ante denuncias de vecinos por violación a los protocolos de distintas actividades habilitadas excepcionalmente dentro de la actual cuarentena.

Mediante un sistema rotativo de turnos especiales y guardias, la repartición municipal tiene a disposición el número de teléfono 422-9815 para recibir las inquietudes y los avisos de situaciones que ponen en riesgo la salud pública por la pandemia del coronavirus.


Te recomendamos: La Municipalidad clausuró un local en el que se procedía a descargar mercadería sin respetar el protocolo


Por medio de este método de trabajo, el cuerpo de inspectores de Calidad de Vida concurre ante casos que pudieran presentar faltas graves a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, como por ejemplo atención de comercio fuera de horarios establecidos o apertura de negocios no autorizados en esta fase.

Por otro lado, se labraron actas de infracción en domicilios donde se pudo comprobar el incumplimiento a las medidas que son de público conocimiento, las cuales son elevadas con su correspondiente informe al Tribunal de Faltas.