Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Más de 100 demorados por incumplir el aislamiento este fin de semana

En total, unas 103 personas fueron aprehendidas en toda la provincia por infracción al artículo 205 y 239. Unos 28 eran menores de edad.

23/08/2020

La policía de la provincia tuvo un fin de semana de mucho trabajo el pasado fin de semana, en el que se contabilizó un centenar de detenidos por violar los artículos 205 y 239 del código penal este sábado, que disponen la prohibición de reuniones sociales y otros eventos no autorizados.

Si bien, se recordó que el nuevo horario de circulación hasta el 30 de agosto es de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 8 a 15; unas 103 personas fueron demoradas en todo el territorio provincial, por haber incumplido esta disposición.

Procedimiento Capital  Procedimiento Capital

En este sentido, fuentes policiales informaron que los procedimientos realizados en Capital arrojaron un total de 16 aprehendidos por circular fuera de horario y por participar de eventos clandestinos en el barrio Libertad, Ejército Argentino, Juan Felipe Ibarra, Aeropuerto, Borges, Villa Borges, Cabildo, Sarmiento y Huaico Hondo.

En estos 10 procedimientos se secuestraron bebidas alcohólicas y vehículos, clausuraron una despensa por atender fuera de horario y los demorados fueron trasladados a la Escuela de Suboficiales y Agentes.

Banda

Por su parte, en la ciudad de La Banda, el total de demorados fue 40 de los cuales 23 eran menores de edad.

Procedimiento Banda Procedimiento Banda

Los procedimientos se realizaron en el barrio San Javier, donde 23 menores y 6 mayores participaban de una fiesta no autorizada y fueron trasladados al Club San Carlos; en tanto que los menores fueron restituidos a sus familias. Se secuestraron parlantes, cajones de cerveza y cajas de vino.

Otras 11 personas fueron detenidas bebiendo alcohol en la vía pública y les secuestraron 8 motos y un auto.

Interior

Los procedimientos realizaron en el interior provincial concluyeron con unos 47 demorados distribuidos en Loreto, Termas de Río Hondo, Añatuya, Quimilí, Vilmer, Selva y Monte Quemado.

Procedimiento Loreto Procedimiento Loreto

En Loreto detuvieron a 11 personas en una fiesta no autorizada, una de las cuales quedó imputado por tenencia ilegal de armas de fuego. Allí se secuestraron 9 motos, una escopeta, un rifle y un revolver marca Doberman calibre 22. Dos de los demorados eran adultos mayores y tres menores de edad, que debieron quedarse en el lugar.

En Termas, en el paraje Las Tinajas, demoraron a dos personas que organizaban un evento deportivo. Secuestraron 7 cajones de cerveza, 18 botellas de vino, una moto y un auto Fiat Siena.

Procedimiento Termas Procedimiento Termas

En Quimilí, paraje Santa Rosa, demoraron a un hombre y le secuestraron 7 motos en un evento deportivo sin autorización.

En Monte Quemado detuvieron a 5 personas por circular por la vía pública fuera del horario,, y secuestraron dos parlantes y 3 motos.

En Vilmer, resultaron 8 personas detenidas en una fiesta no autorizada. Secuestraron 3 motos y un parlante.

En Selva, barrio Malvinas, hubo 6 personas demoradas en una fiesta clandestina, 2 menores de edad, restituidas a sus familias. Secuestraron parlantes y bebidas alcohólicas.

Procedimiento Añatuya Procedimiento Añatuya

Finalmente, en Añatuya detuvieron a unas 13 personas: en el barrio Colonia Osvaldo demoraron a un conductor por circular fuera del horario y le secuestraron su vehículo; en el barrio Rosso, 5 personas fueron demoradas en una reunión no autorizada y en el Paraje Vinal, 7 personas terminaron tras las rejas por participar en juegos clandestinos. Secuestraron 3 motos, 1 auto, cartas y una taba.