Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juventus comienza a negociar la salida de Gonzalo Higuaín

El delantero argentino no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador Andrea Pirlo.

24/08/2020

Juventus de Italia comenzará a negociar la salida del club del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien no será utilizado por el entrenador del equipo de Turín, Andrea Pirlo.

El diario italiano Corriere dello Sport indicó que "el Pipita está fuera del proyecto técnico de Pirlo", que "el club está intentando negociar la despedida un año antes" y que, "mientras tanto, se estudian alternativas".

El plantel de la Juve volvió a entrenarse bajo las órdenes de Pirlo, nuevo director técnico de la Vechia Signora, quien reemplazó a Maurizio Sarri.

Higuaín, de 32 años, tiene contrato con Juventus hasta junio de 2021 y, en ese sentido, las negociaciones para llegar a la rescisión del vínculo continúan en el marco del actual mercado de pases.

El club turinés buscará la forma de que la operación no resulte una pérdida de capital que puede llegar a unos 18 millones de euros, destacó la prensa italiana.

"Higuaín no volverá a River Plate y ya lo dejó en claro en estos días. No parece haber otros clubes dispuestos a invertir en Europa como en Estados Unidos o en otros mundos del fútbol", añadió la información.

Juventus intentará, por lo tanto, llegar a un punto de acuerdo con el Pipita, lo que no parece fácil de alcanzar si se considera que el delantero argentino está dispuesto a todo menos a renunciar a los 7,5 millones de euros de su salario neto relativo al último año del contrato, concluyó el medio italiano.