Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Funcionario municipal ebrio intentó embestir a la policía y se dio a la fuga

El hecho ocurrió en Las Termas. El hombre conducía en contramano a alta velocidad en su vehículo. Fue aprehendido y trasladado a la Seccional 40.

28/08/2020

Funcionario municipal de Las Termas fue demorado este jueves por conducir en estado de ebriedad, en contramano y a alta velocidad en su vehículo. En el intento de fuga quiso embestir a la policía.

El hecho se registró pasadas las 18 de este jueves en la intersección de calles Trejo y Sanabria y Entre Ríos del barrio Sector El Alto.

El operativo lo realizaba personal de la Comisaría 40, y el oficial Sánchez dio la voz de alto al conductor del Ford Focus, pero hizo caso omiso.

Dado la alta velocidad en la que se conducía y para preservar la integridad de otras personas, se inició la persecución y fue interceptado en calles Entre Ríos y Güemes. Allí fue identificado como Jorge Alberto González de 57 años quien es funcionario municipal.

El hombre es responsable del Centro de Reciclados Urbanos de la Municipalidad de Las Termas.

El fiscal Rafael Zanni dispuso que se proceda al secuestro del automóvil. Y ordenó que se realice el test de alcoholemia el cual arrojó como resultado 1,87.

González fue trasladado y alojado en la Comisaría Comunitaria N°40 en calidad de aprehendido por violación al artículo 205 del Código Penal, y atentado y resistencia contra la autoridad policial.