Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Independiente sumó a Faryd Mondragón

El ex arquero colombiano se desempeñará como director de Relaciones Internacionales para potenciar la imagen de la institución.

27/08/2020

Independiente oficializó el regreso al club de Faryd Mondragón. De todos modos, el ex arquero colombiano no volverá para reforzar un puesto en el que Lucas Pusineri busca variantes, porque se retiró de la actividad en 2014. Lo hará como flamante Director de Relaciones Internacionales.

Según informó el club de Avellaneda, Mondragón “se suma para potenciar la imagen de Independiente y promover acuerdos y convenios internacionales a través de una estrecha vinculación con entidades privadas, organismos futbolísticos y clubes deportivos de todo el mundo”.

“Es parte de un proyecto estratégico de varias etapas que Independiente ha trazado para volver a posicionarse como una Institución modelo con fuerte presencia mundial”, agregó el Rojo.

El ex futbolista de 49 años le habló a los socios del club a través de las redes sociales: “Quiero manifestarles la felicidad que me produce regresar a casa, al Rey de Copas”.

“Cuando la pandemia lo permita, espero poder encontrarme con ustedes. Como en mi época de jugador, voy a darlo todo por el club”, advirtió Mondragón, quien completó dos pasos por Independiente en la década del 90.

En el club de Avellaneda, el colombiano conquistó dos títulos: la Supercopa y la Recopa Sudamericanas, ambas en 1995.

“Espero poder aportar mi granito de arena para ayudar a posicionar la imagen institucional del club como se merece”, completó Mondragón, quien formó parte del seleccionado de su país en los Mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Brasil 2014.