Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Nadal y Federer criticaron a Djokovic por salir de la ATP y crear su propia asociación

El tenista español y el suizo se mostraron en contra del accionar del número 1 del mundo.

29/08/2020

El tenista español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial, criticó hoy la decisión del serbio Novak Djokovic, número uno, de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación y consideró que cuando existe un "problema" la solución es la unidad de todos para trabajar en la "misma dirección".

"El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación", escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la postura de Djokovic, informó la agencia de noticias DPA.

El serbio, que todavía no oficializó su decisión, abandonará el Consejo de la ATP -tras cuatro años- para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ranking en el circuito.

A favor de Djokovic, que hoy se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati, ya se pronunciaron el estadounidense John Isner y el canadiense Vasik Pospisil, entre otros.

Novak Djokovic Novak Djokovic

"Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución", añadió Nadal.

Por su parte, el suizo Roger Federer se mostró en la misma línea que Nadal al asegurar que "son tiempos inciertos y desafiantes".

"Estoy de acuerdo con Nadal. Creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores", indicó el suizo.