Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Detuvieron a un joven que tiró una piedra en el embudo del dique San Roque, en Córdoba

Facundo Radyk, de 20 años, fue descubierto luego de que su video se hiciera viral en la red social TikTok. Podría enfrentar una causa por daño calificado y violación de la cuarentena.

30/08/2020

La Policía de Córdoba detuvo este domingo a un joven que arrojó una piedra al embudo del dique San Roque y que se volvió viral luego de que subiera el video a la red social TikTok.

Se trata de Facundo Radyk, de 20 años, quien podría enfrentar una causa por daño calificado y violación de cuarentena, puesto que tiene domicilio en Córdoba capital. Por lo pronto, quedó alojado en la Unidad Fiscal de Villa Carlos Paz, Según informó Cadena 3.

Además de despertar indignación y bronca entre los usuarios, una vez que el video se viralizó, la Unidad Fiscal de Carlos Paz actuó de oficio e inició una investigación, en tanto que el Ministerio de Servicios Públicos se sumó con una denuncia penal.

La piedra tuvo que ser rescatada por personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), que descendió por el tubo e inspeccionó la estructura.

Los efectivos observaron "una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, a unos 5 metros más abajo, en el sector sudeste. No se observan filtraciones en la estructura en esos niveles".

El vertedero es el órgano de evacuación de las crecidas que ingresan al dique. La zona es además un importante polo turístico a nivel provincial y nacional.