Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Debut dispar de los tenistas argentinos en el US Open

Schwartzman cayó en su presentación, mientras que Londero y Coria avanzaron a la segunda ronda del Grand Slam norteamericano.

31/08/2020

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, no pudo sumarse a las victorias de sus compatriotas Juan Ignacio Londero y Federico Coria en la primera ronda del US Open de tenis, el segundo Grand Slam del año, sobre superficie dura en Nueva York, en plena pandemia de coronavirus.

Schwarzman, número 13 del ránking mundial de ATP, dejó pasar una gran oportunidad ante el británico Cameron Norrie (77) luego del 6-3, 6-4, 2-6-, 1-6 y 5-7, que demandó tres horas y 58 minutos de juego.

El despliegue del tenista porteño fue de mayor a menor. Desde el tercer set, el argentino exhibió un momento de confusión que coincidió con el repunte de Norrie y el europeo arrasó con los puntos para dar el gran golpe.

Una caída de Schwartzman en plena puja por el quinto set derivó en atención médica y el británico se mantuvo firme y entero hasta el fin.

Con este triunfo, Norrie se adelantó 2-1 en el historial ante el "Peque", que no perdía en primera ronda de un Grand Slam desde Wimbledon 2017.

La primera de las dos victorias argentinas comenzó con el cordobés Londero, 62 del ránking mundial, quien en sets corridos (6-3, 6-3 y 7-5) venció al ruso Evgeny Donskoy (114) en la cancha nueve en su primer duelo en el historial luego de una hora y 53 minutos.

Su presentación en el US Open se produjo con nuevo entrenador, Sebastián Prieto, quien trabajó anteriormente con el tandilense Juan Martín Del Potro.

El cordobés se enfrentará en segunda ronda al croata Borna Coric (33) quien dejó en el camino al español Pablo Andújar (53) con un triunfo por 7-5, 6-3 y 6-1.

El duelo entre Londero y Coric será el segundo en el historial. El primer encuentro fue triunfo para el croata en el ATP de Río de Janeiro, en febrero pasado.

Coria, hermano menor de Guillermo, batalló hasta el final en la cancha 14 frente al oriundo de China Taipei, Jason Jung (122) para quedarse con el triunfo (2-6, 4-6, 6-4, 6-1, 2-0) luego de haber iniciado el juego dos sets abajo y 0-4 en el tercero.

La energía de Jung mermó en cada punto a partir del cuarto set, con calambres que lo obligaron a una asistencia médica. Una dolencia en la muñeca puso punto final a sus aspiraciones y Coria aprovechó cada instante en el primer partido entre ambos con una duración de dos horas y 40 minutos.

El santafesino obtuvo su primer éxito en un cuadro principal de Grand Slam y será rival de Norrie en la segunda ronda.

Los demás argentinos se presentarán mañana en una jornada que tendrá al azuleño Federico Delbonis (78) como protagonista del partido central ante el ruso Daniil Medvedev (5) -finalista 2019- en la cancha Arthur Ashe, no antes de las 22.00 de Argentina.

Al ganador lo espera en segunda ronda el serbio Laslo Djere (80) o el australiano Christopher O'Conell (115).

El bahiense Guido Pella volverá a la actividad después de ser marginado del Masters 1000 de Cincinnati por su contacto con un falso positivo de Covid-19 cuando enfrente mañana, no antes de las 14, al estadounidense Jeffrey Wolf en el tercer turno de la cancha 11.

Aproximadamente en el mismo horario, pero en el court 17, el correntino Leonardo Mayer será rival del canadiense Milos Raonic (25).

Desde el miércoles participarán los argentinos del cuadro de dobles: el marplatense Horacio Zeballos (4) en dupla con el catalán Marcel Granollers (16), y el tandilense Máximo "Machi" González (42) en pareja con el italiano Simone Bolelli (72).

La jornada concluirá con la presentación del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el bosnio Damir D?umhur (109).

El US Open, segundo Grand Slam del año, se juega en el Billie Jean King National Tennis Center, en Nueva York, y repartirá premios por 21.656.000 dólares.