Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Diego Maradona se presentó por primera vez en la práctica de Gimnasia

Desde que se reinició la actividad con los entrenamientos en el fútbol argentino, el entrenador del Lobo tuvo su primero contacto con el plantel.

01/09/2020

Cumpliendo con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de coronavirus, Diego Maradona estuvo presente este martes en el entrenamiento de Gimnasia La Plata, en Estancia Chica, por primera vez desde que se iniciaron las prácticas de su equipo tras el parate del fútbol argentino.

El entrenador, que es integrante de los grupos de riesgo, pudo estar cerca de sus jugadores y de su cuerpo técnico en el predio del Lobo. Claro está, lo hizo con todos los cuidados pertinentes: barbijo, gafas protectoras y distancia social. Al finalizar la práctica se dirigió a su domicilio, ubicado cerca del lugar donde se entrena el equipo platense. Vale destacar que, al igual que el resto del plantel, Diego ya se había realizado el hisopado a principio de mes con resultado negativo.

Además, a través de su cuenta de Instagram demostró su alegría por poder estar allí: "Muy feliz de estar de regreso en Gimnasia, siguiendo con todos los protocolos de mi doctor Leopoldo Luque. Vamos Lobo!!!", escribió, el entrenador que además acompañó la publicación con una foto suya en el entrenamiento.

A la espera de refuerzos

La dirigencia de Gimnasia sigue en la búsqueda de sumar un marcador lateral como lo pidió el entrenador. Por su parte, el plantel está a la espera del primer amistoso de pretemporada ante San Lorenzo, que sería el miércoles 16 de septiembre, aunque resta definir dónde se jugará.

A pedido de Maradona, la directiva de Gimnasia logró mantener en el plantel al arquero Jorge Broun, el defensor Paolo Goltz, el mediocampista colombiano Harrinson Mancilla y el delantero Lucas Barrios, a quienes el DT considera la base del equipo. En las últimas horas, el "Lobo" acordó la continuidad del volante Matías Perez García, aunque continúa en la búsqueda de un lateral para reforzar la defensa ante la salida de Maximiliano Caire.

Para ocupar el puesto, Fernando Torrent fue el primer nombre por el que se iniciaron conversaciones, pero el exArsenal apunta al mercado internacional, y por tal motivo no llegará como refuerzo para el próximo torneo. De esta manera, de cara al inicio de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que empezará a fines de septiembre, el cuerpo técnico "tripero" trabaja con 27 futbolistas.

En tanto, según se informó, el volante paraguayo Víctor Ayala, quien realizó la cuarentena en su país, llegará mañana y deberá cumplir con los hisopados y dos semanas de aislamiento obligatorio en el marco de la pandemia de coronavirus, antes de sumarse al trabajo que realiza el plantel en el predio deportivo del club.