Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Mundo

Policía mata de un balazo en el pecho a un afroamericano de 18 años en Washington

Durante la persecución a dos sospechosos el fallecido sacó un arma de su cinturón.

03/09/2020

Un policía mató a tiros el pasado 2 de septiembre al afroamericano Deon Kay, quien cumplió 18 años el mes pasado, en el barrio Congress Heights de Washington D.C.

Los agentes implicados aseguran que ese adolescente portaba una pistola e indican que se hicieron con otra de otro joven de 19 años, que no tenía licencia de armas y al que arrestaron en el lugar.


Te recomendamos: Fianza de 1 millón de dólares para el ex policía que mató a George Floyd


Estos oficiales respondieron al aviso sobre la presencia de un hombre armado y hacia las 16:00 se acercaron a un vehículo aparcado en un estacionamiento, que tenía varias personas en su interior y alrededor.

Una cámara policial grabó cómo dos de los presentes echaron a correr y, mientras les perseguían a la carrera, Kay sacó una pistola de su cinturón y un agente le habría disparado en el pecho.

Dos funcionarios de la ciudad visionaron las imágenes y estiman que ese video se podría hacer público a lo largo de esta jornada, reporta el diario estadounidense The Washington Post.

Algunos residentes locales dudan de la versión policial de los hechos: horas después, familiares del fallecido se juntaron con decenas de personas cerca de una comisaría para protestar por el suceso.


Te recomendamos: Crimen de George Floyd: el abogado presentó un video "perturbador y difícil de ver"


El 31 de agosto, el afroamericano Dijon Kizzee murió baleado por policías de Los Ángeles cuando circulaba en bicicleta y trataron de detenerlo por infringir unas normas de tráfico.

Durante la refriega, el sospechoso golpeó a un agente en la cara y dejó caer unas prendas que tenía en las manos y ocultaban una pistola semiautomática, momento en que le dispararon.