Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Gallardo espera por los lesionados para arrancar los trabajos con pelota

La próxima semana el DT de River recuperará a Paulo Díaz, para la parte más importante de la preparación.

04/09/2020

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, recuperará al chileno Paulo Díaz la semana que viene, cuando se inicien los trabajos con pelota de cara a la competencia en la Copa Libertadores el 17 de septiembre en San Pablo.

Luego de más de un mes de vuelta a los entrenamientos, Gallardo, iniciará la etapa más intensa sin jugadores lesionados y con las chances de poder tener al menos dos equipos ante el cronograma de 3 partidos en dos semanas.

El colombiano Jorge Carrascal primero y luego Paulo Díaz fueron los únicos jugadores del plantel que en la vuelta al trabajo tuvieron complicaciones físicas y ahora van a poder ser parte de las prácticas de fútbol, lo que le da a Gallardo más alternativas.

Lo del chileno fue una distensión muscular en el recto anterior izquierdo del muslo, ya cumplió las fechas de recuperación pero lo mantienen con tareas diferenciadas para cuidarlo hasta el momento que aceleren los trabajos.

El plantel se entrenó hoy por la mañana en dos turnos, en un par de grupos, a las 9 y a las 10.30, con los arqueros trabajando en tareas especiales para el puesto, y con rutina física y de potencia para el resto de los jugadores del plantel.

Mañana repetirán la rutina en el River Camp, el domingo habrá día libre y desde el lunes están autorizados a trabajar con pelota y en cuestiones tácticas en el centro de la planificación.

La idea del cuerpo técnico y médico es continuar trabajando en el River Camp, con regreso de los jugadores a sus domicilios con el protocolo sanitario de corredor seguro, sin usos de baños, vestuarios, ni otros espacios compartidos.

Esta modalidad se va a mantener hasta que el protocolo de la Conmebol los obligue a aislarse 72 horas antes de los partidos y como serán tres juegos entre el 17 y el 30 de septiembre, deberán volver a hacer una burbuja sanitaria.

Ante la falta de posibilidades de realizar amistosos, el reinicio de la Copa Libertadores para el equipo de Gallardo será en total desventaja, no solo porque tiene que jugar los primeros dos partidos con 5 días de diferencia, sino que su primer rival llega con 13 partidos jugados.

Gallardo aún no definió si va a ampliar la lista de buena fe de la Copa Libertadores, ya con las bajas de Ignacio Scocco y el colombiano Juan Fernando Quintero, por ahora los únicos jugadores que dejaron el plantel.