Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Docente acusado de abuso será indagado el lunes

Fue detenido junto a otros dos sujetos tras ser denunciado por abuso sexual por una joven de 29 años.

El docente había presentado eximición de prisión.
05/09/2020

Un profesor de secundaria se convirtió el viernes en el tercer detenido en el departamento Copo en la causa por el supuesto abuso sexual de una joven de 29 años en el interior de un colegio público.

Abuso sexual con acceso carnal serían los cargos enrostrados por el fiscal Gabriel Gómez, quien ordenó múltiples medidas: exámenes médicos, pericias, hisopados, testimoniales y hasta un informe socio ambiental.

El martes pasado la familia de la víctima interpuso la denuncia ante la policía. La damnificada confió a sus padres que el domingo fue atacada sexualmente por dos amigos de la familia, quienes la encerraron en un colegio público.

El fiscal se hizo eco de la denuncia, apresó a los dos muchachos y asistió a la mujer con un médico forense. En forma paralela, la familia amplió la denuncia y esta vez incluyó a un profesor de la misma institución, el cual fue detenido el viernes tras el rechazo de la eximición de prisión que había presentado ante la Justicia.

Detenidos y en silencio
Los dos primeros jóvenes aprehendidos fueron indagados por el fiscal Gómez. Por consejo de la defensa, se abstuvieron de declarar y luego el fiscal elevó una solicitud de conversión a detención.

Según la denuncia, interceptaron a la víctima cuando caminaba a su casa y la ascendieron a una 4x4 al mando del profesor, quien al parecer es el encargado del sector de “internados” en el colegio público, es decir contaba con las llaves del edificio.

Con pocos detalles, la víctima habría manifestado que durante dos horas los detenidos la tuvieron adentro del establecimiento. Después, la habrían llevado y bajado cerca de su casa, advirtiéndole que guardara silencio. El fiscal recrea y desanda esa historia, respaldado por expertos policiales.

Según se informó, el docente detenido será indagado el próximo lunes. Para los investigadores, es casi seguro que seguirá la estrategia de los otros detenidos y no declarará.