Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

La intendente destacó las adhesiones al programa “Cuidemos y adoptemos un árbol” de ONGs y vecinos

Estas actividades tienen el objetivo de avanzar en la reforestación de las veredas de la ciudad y crear prácticas comprometidas con el ambiente

06/09/2020

Dentro del programa "Cuidemos y adoptemos un árbol”,  de la Municipalidad diversas organizaciones no gubernamentales continuaron con la entrega de especies a vecinos que asumieron la decisión de hacerse cargo de acompañar su crecimiento.

Estas actividades, impulsadas como políticas públicas, por la intendente, Ing. Norma Fuentes, tienen el objetivo de avanzar en la reforestación de las veredas de la ciudad y crear prácticas comprometidas con el ambiente. En este sentido, destacó las adhesiones a esta propuesta tanto de vecinos como de ONGs.

Durante los últimos días, participaron la asociación MAMA, un colectivo de sueños, que desde el Club Dorrego (en el barrio Belgrano) distribuyó una importante cantidad de árboles para ese sector, tarea que además se complementó con sus actividades solidarias como la elaboración de panes para asistir a los sectores más vulnerables.

Asimismo, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), del Campo Contreras, numerosos vecinos retiraron sus plantas con el compromiso de sumarse responsablemente a la campaña.

Desde la zona oeste, en el barrio Autonomía, la Cooperativa Eco Vida y el Club Estrella Roja, iniciaron la entrega de árboles que ayudarán a seguir mejorando el patrimonio verde. Hacia el este de la ciudad, en el barrio La Católica, los miembros de la Asociación Civil y Biblioteca Popular "El Borde" se sumaron fuertemente para crear conciencia de la importancia de incrementar la vegetación.

Las acciones forman parte de la campaña de arbolado urbano de la Municipalidad de la Capital que busca alcanzar la meta de plantar 60.000 ejemplares este año, que se suman a los más de 105.000 que se colocaron en el período 2018-2019.

Las ONGs que forman parte de esta iniciativa articulada con la Municipalidad son: DECYDE, Asociación Traeer, Club Atlético Güemes, MAMA Un Colectivo de Sueños, Nuevo Ciclo, Cooperativa Eco Vida, Jóvenes por la inclusión, Siminisqa, Asociación Civil El Borde, Mesa de Gestión Zona Sur y Movimiento de Profesionales y Docentes.